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¿CÓMO SON LAS ABEJAS?

Con esta ficha se inicia la lecto-escritura porque los niños tiene que escribir la palabra abeja, y al conocimiento del entorno, ya que a través de ella van a conocer las partes del cuerpo de una abeja. Los niños tienen que seguir los puntos con el lapiz. Además ,podemos decirles que pinten cada parte de un color. Con estos dos últimos aspectos, aparte de conocer las partes de una abeja, se trabaja la motricidad fina.
 
 



¿DÓNDE VIVEN?

Esta imagen muestra un ejemplo de como hacer una colmena con diferentes materiales como velas, pintura, tela... en la que los niños nos pueden ayudar a hacer y pintar abejas, flores... de esta manera desarrollan la psicomotricidad fina.





¿CÓMO SE PRODUCE LA MIEL?

Con esta ficha, la maestra les enseña a sus alumnos los distintos pasos a seguir para la producción de la miel. Pueden comentarlo entre todos en una asamblea. Además, los alumnos/as pueden pintarla, desarrollando así la motricidad fina.





¡ A COLOREAR!

Os mostramos algunos dibujos para que los más pequeños practiquen la psicomotricidad fina, de una forma lúdica.









































Además, con este antifaz de abeja, los niños perfeccionan la técnica de recortar




LA VOCAL A

En Educación Infantil destaca la iniciación de la lecto-escritura. Con estas dos fichas, el/la maestro/a puede enseñarle a sus alumnos la vocal "a". Concretamente, con ellas se trabajan los siguientes objetivos didácticos:
- Ver la grafía de la vocal "a"
- Aprender a escribir ésta vocal
- Trabajar la psicomotricidad fina
-Localizar la vocal "a" en la palabra "abeja"







LOS NÚMEROS

En Educación Infantil las matemáticas no se estudian, se vivencian en función de diversas acciones. Por este motivo, proponemos estas dos fichas para que vuestros alumnos e hijos se inicien en el conocimiento de los números y la suma. 





En esta ficha, tienen que colorear las cuatro imagenes que aparecen, las de la parte izquierda se guiarán por las imagenes que aparecen justo debajo, y las de la parte derecha  se guiarán por los números, es decir, debajo de la imagen, aparece cada número con su color al lado, por ello los niños y niñas colorearán siguiendo estos pasos.



En esta ficha tienen que asociar la imagen con el número, es decir, cuando aparezca el número  tendrán que dibujar la cantidad indicada y al contrario, cuando aparezca el dibujo tendrán que indicar la cantidad o poner los dos elementos(dibujo y número) que se obtendrán realizando la suma de ambos dibujos y números.




¡SIGUE LOS PUNTOS!

En este apartado mostramos dos ejemplos de fichas para trabajar la motricidad fina a través de seguir los puntos. Además, favorecemos que estén concentrados mientras realizan está tarea. Todo esto englobado en la temática de las abejas.











PUZZLES

Aquí os dejamos algunos puzzles de la Abeja Maya para que padres, madres, maestros y maestras lo trabajeis con los niños siguiendo estos pasos:
1. Imprimir los puzzles.
2. Pegarlos en cartulina.
3. Recortarlos (con ayuda del niño/a)
 ¡Listos para jugar!










JUEGOS MOTRICES

El niño/a de 4 a 5 años tiene un control corporal y un dominio de los desplazamientos que necesita ser perfeccionado. Para ello, podemos utilizar juegos motrices como el siguiente:

Desarrollo:Los niños serán abejas que se desplazarán por el aula mientras suena la música,siempre siguiendo las instrucciones del maestro/a(ej: ahora vamos a ir más rápido). Cuando ésta deje de sonar, las abejas irán en busca de la miel. Ésta se encuentra en las flores(aros) de distintos tamaños y colores. 


Duración: 5-10 minutos.


Materiales:











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